Rediseño Identidad «Wosh»
¡Siente la buena suerte!
«Wosh» es una marca joven de zapatos unisex que comercializa sus productos principalmente en el mercado estadounidense. Su filosofía «casual», más informal, se ve reflejada en todos sus productos y acciones, pero su identidad corporativa no se identificaba correctamente con su público objetivo o target ni con la imagen de su producto. Tras varios años en el mercado y no conseguir un posicionamiento adecuado, dada también la gran competencia que acecha el sector, la dirección de la empresa decide apostar por un rediseño o restyling de su imagen a nivel global.
Sin perder la esencia original de la marca, decidimos apostar por mantener su símbolo (nos parece acertado y potente gráficamente) y por modificar o actualizar el logotipo buscando ese carácter más urbano que respira el producto. Además creamos un nuevo claim o denominador «Feel the good luck!» («¡Siente la buena suerte!») que nos ayudará a transmitir mejor la filosofía de la empresa en todas sus acciones, soportes y comunicaciones.
Tras analizar en profundidad el mercado y el público objetivo al que va destinado el producto, pensamos que una buena estrategia visual sería aquella que identificara o relacionara estrechamente al producto y su consumidor. Para ello nos basamos en la iconografía local más reconocible, es decir, símbolos, iconos, tipografías, etc. con los cuales los futuros clientes se sienten ya muy identificados y han creado algún tipo de vínculo anterior. Iconografía usada como recurso gráfico propio que impregna y se desarrolla en todos sus soportes: caja par, etiquetas de producto, displays puntos de venta, etc.
*Wosh. «Feel the good luck!»