Identidad Corporativa «Cantó Joyeros»
Diseño de marca, papelería básica y packaging para joyería de Alicante.
Cantó Joyeros es una joyería que tiene su establecimiento y sede en Alicante centro. En sus inicios tuvieron claro que querían romper con la imagen clásica de la joyería tradicional. Por este motivo se nos encargó tratar el apellido «Cantó» como una marca comercial para evitar que se relacionara con lo que podría representar «tradición familiar». Tanto por la filosofía de la empresa como por el producto que ofrecen a sus clientes se trata, sin duda, de una joyería con un enfoque más actual y cercano a la moda.
Creamos un símbolo identificador muy sencillo con la inicial del apellido (letra C) que adopta el acento de «Cantó». Una síntesis de un apellido que se convierte en símbolo de una marca.
Otro de los aspectos distintivos de esta identidad es la gama cromática. En este caso omitimos los colores oro con acabados brillantes, timbrados y termograbados típicos de la estuchería típica que solemos encontrar en las joyerías. La gama cromática de Cantó Joyeros emplea un color marrón oscuro metalizado contrastado con un verde luminoso. Los acabados son sencillos, con símbolos marcados en transparente brillo, simples relieves o grabados. La bolsa de la joyería es discreta pero sofisticada y atractiva como para contener cualquier pieza en cualquier ocasión.
Los soportes gráficos de comunicación y promoción disponen piezas de joyería en «revolución» junto a mensajes sencillos y directos: «Decididos a ser Brillantes», «Decididos al Compromiso».