Identidad Corporativa «Francesco Ladisa»
Creando una identidad corporativa para el «mundo de la moda».
Francesco Ladisa Communication es una agencia de comunicación especializada en el sector de la moda, diseño y estilo de vida. Los tres fundamentos esenciales para esta empresa son: profesionalidad, respeto y pasión. La experiencia de su fundador, quien ha pasado los 10 últimos años haciendo realidad el estilo «Made in Italy», tiene sus bases en la sinergia y colaboración con los profesionales de fama internacional. Esta condición posibilita alcanzar los objetivos deseados por sus clientes por muy exigentes que sean.
Por este motivo la creación de esta Identidad Corporativa tenía que presentar, de forma clara y contundente, su enfoque en el mundo de la moda.
MADE IN ITALY
Haciendo uso de la tradición, en cuanto a diseño italiano, decidimos construir un anagrama con el nombre y apellido de su fundador. Un «sello» que funcione como marca personal, creado a partir del enlace de ambas iniciales donde la letra «L» (de Ladisa) termina de dibujar el «palo» central de la «F» (de Francesco). Estas dos iniciales quedan agrupadas dentro de sendas circunferencias que contienen el nombre completo de la agencia. Por último, en su versión completa, aparece la leyenda «Italy & Spain» haciendo referencia a los mercados de actuación donde se ejerce la mayor parte de la actividad.
Paralelamente a este anagrama, y destinado a tamaños menores, se crea un logotipo en capitulares con el nombre completo y cuyo denominador es «Communication». Para su composición se ha seleccionado una tipografía muy legible con pequeñas serifas que se relacionan directamente con las empleadas en la construcción del anagrama.
La tipografía auxiliar comunica por sí sola moda, estilo y «glamour». Los titulares y mensajes principales se crean con esta tipografía realizando composiciones con las diferentes letras y signos.
UN TRAJE A MEDIDA
La gama cromática, adaptable a todos los casos, está definida por el uso del blanco y negro además de un gris normalizado, que en ocasiones se sustituye por un estampado plata brillo o mate. Esta gama cromática básica se adapta perfectamente sobre los colores de temporada. Una identidad corporativa como esta debe funcionar con los mismos parámetros que una marca de moda.
Por último desarrollamos una serie de tramas creadas con motivos sencillos, de líneas finas, y que recuerdan al mundo textil, patrones, tartanes, cuadros «vichy», estampados florales… La marca Francesco Ladisa está en la moda!