Identidad Corporativa «Kelme» el retorno de «la garra»

Nuevo logotipo e identidad corporativa, rediseño del símbolo histórico de la marca de calzado, textil y complementos para los sectores del deporte y la moda.

Kelme y su símbolo, «la garra», son una marca con amplia presencia en el mercado internacional. Ésta no sólo es una referencia presente, sino una de las banderas con mayor potencial del mundo. Para mantener el prestigio y la presencia, es fundamental cuidar la identidad gráfica, adecuándola a la época y las tendencias, y ese fue nuestro trabajo para esta empresa. En Pep Sempere Estudio de Diseño nos encargamos de actualizar la marca gráfica de la garra de Kelme dándole un toque de sofisticación y un aspecto más potente y agresivo. El rediseño de un buen símbolo que tendrá, de ahora en adelante, un carácter contemporáneo.

EL VALOR DE LA GARRA
El primer paso fue realizar un completa auditoría donde estudiar la presencia y reconocimiento de marca a todos los niveles: institucional, promocional, comunicacional, producto, punto de venta, deporte y moda. Tras comprobar que el reconocimiento de los signos básicos de la marca había pasado a un plano muy inferior (desde que Kelme decidiera reemplazar «la garra» por un óvalo que contenía una letra «K»), quedó claro que debíamos recuperar la garra, rediseñarla por completo y posicionarla de nuevo como símbolo de esta marca deportiva de valor internacional.

NUEVO SÍMBOLO Y NUEVOS COLORES
Junto a un símbolo potente y completamente rediseñado se desarrolló un nuevo logotipo, que funciona mediante un código cromático más potente y actual en el mundo del deporte. Una tipografía más sólida para mensajes más contundentes y una aplicación de la marca que busca el mayor impacto y reconocimiento de la misma.

El objetivo a conseguir en todos los niveles de comunicación era el mismo. Recuperar el posicionamiento del mayor valor que tiene KELME, SU GARRA.