Identidad Corporativa «Coined»
«Consulting de Ingeniería y Edificación».
Hemos llevado a cabo el cambio de identidad de «COINED. Consulting de Ingeniería y Edificación», una empresa joven afincada en Albacete y nacida para dar respuesta a la necesidad de ofrecer servicios dinámicos y eficaces de ingeniería, tanto en el ámbito industrial como en el de la edificación.
La amplitud de sus servicios unido a su gran versatilidad, a la experiencia de su equipo y a un gran esfuerzo en formación continua, les proporcionan el respaldo para afrontar cualquier actuación dentro de sus especialidades; un estudio técnico adaptado al cambio normativo y tecnológico constante.
«COINED» nos demandaba una nueva identidad corporativa mucho más contemporánea y en sintonía con el momento actual que vivimos, un mundo más globalizado, competitivo y comprometido con el medio ambiente, y que fuera capaz al mismo tiempo de representar de la mejor forma posible sus valores y responsabilidad social como empresa: juventud, versatilidad, dinamismo, respeto y compromiso con el medio ambiente.
Su actividad casi multidisciplinar y su amplitud de servicios tanto en el ámbito industrial como en el de la edificación, hacen difícil llegar a una imagen robot o concepto que sintetice y represente bien la/s actividad/es de la empresa.
CONSTRUYENDO EL SÍMBOLO COINED
En esta ocasión y mediante una transición poligonal, de formas geométricas cerradas que evolucionan y transforman, hemos compuesto el símbolo («C» de Coined) que acompañará al logotipo en el desarrollo de la identidad. Para la composición de este último (tanto logotipo como denominador), nos hemos decantado por una tipografía sin serifa o de palo seco, clara y contundente, que le da un aspecto más actual y sintoniza mejor con el ámbito más técnico y tecnológico donde se moverá la marca. Además, las letras de palo seco se han convertido también en el estándar para la edición web y los formatos electrónicos ya que por la resolución de los monitores las serifas terminan distorsionando bastante el tipo.
ARGUMENTOS CROMÁTICOS
En cuanto a la gama cromática seleccionada para representar la identidad, se trata de un código visual potente compuesto por tres colores: dos tonos de azul y un verde, colores armónicos que transmiten bien mediante sus propiedades los valores asociados a la marca.
El azul es el color del cielo y del mar por lo que se asocia con la estabilidad y la profundidad; representa la lealtad, la confianza, la sabiduría y la inteligencia; el azul claro se asocia a la salud, el entendimiento y la tranquilidad, mientras que el azul oscuro representa el conocimiento y la seriedad.
Por su parte el verde es el color de la naturaleza por excelencia; representa armonía, crecimiento, frescura, estabilidad y resistencia; por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos o marcas ecológicos o relacionados con el medio ambiente.