Farmacia «Lozano»
La primera farmacia del grupo Fresh Farma.
Durante el proceso de creación de la identidad corporativa del grupo farmacéutico Fresh Farma, nos llegó el encargo de la dirección de arte y aplicación de la identidad a su primer establecimiento: Farmacia Lozano. Un espacio abierto y diáfano, con techos y acabados «en bruto» donde los materiales encontrados se convierten en superficies pintadas con los colores corporativos. Paredes y techos de hormigón, conductos de aire acondicionado, tuberías… cualquier soporte es adptable a la nueva identidad del grupo Fresh Farma. Un proyecto sencillo, fresco y funcional con una distribución de lineales que facilita el autoservicio de los productos con la ventaja de disponer en todo momento del consejo de expertos farmacéuticos.
Para esta primera implementación del proyecto Fresh Farma contamos con la genial colaboración de Teresa García «Prune76», quién creó una ilustración que cubre toda la zona dedicada al producto infantil y a la zona habilitada para juegos. Paredes y suelos se «bañan» a lo largo de 8 metros con los trazos de esta ilustradora tan especial.
La implementación del programa de señalética facilita el reconocimiento y orden de la exposición de producto. Las categorías se organizan por colores y símbolos que recuerdan a los empleados en la tabla periódica. Un proyecto totalmente alejado de las farmacias frías y poco acogedoras que se han hecho tan populares en los últimos tiempos (y parecen emular a los famosos chill out).
Un cartel luminoso, original de fachada, se ha acondicionado en la pared de hormigón de esta «FARMACIA», como símbolo de la unión entre experiencia (por formación y conocimiento) e innovación (por el sistema de venta).