Campaña «El Hombre contra la Máquina» para Kelme
Año 2256. Pocos días antes de las «Batallas de la Extinción»…
«Los recursos del planeta se agotan, las fuentes de energía desaparecen. Dos especies superiores luchan por sobrevivir. Tras las Batallas de la Extinción una de ellas será eliminada para garantizar la supervivencia de la otra. Hombres y androides inteligentes hace siglos que enterraron las armas de fuego. Durante generaciones, las disputas se han resuelto en campos de juego y pistas. Las últimas batallas supondrán el exterminio del alma humana o de la inteligencia artificial. El futuro está en manos de unos pocos elegidos. Hombres y robots luchando por la permanencia de su especie. Por un lado la perfección, la tecnología, la precisión, la superioridad. Por otro lado, el instinto, la creatividad, la competitividad, el alma… El Hombre contra la Máquina, el triunfo del deporte entendido como expresión humana. Más alto, más lejos, más fuerte, son las reglas. Balones y cronómetro, las armas. Alma y perfección, los contrincantes. La vida como trofeo».
Isaac Asimov afirmó «Sólo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana: la guerra contra su propia extinción». Y ese momento ha llegado. Es una lucha justa, necesaria e inevitable donde hombres y máquinas batallarán por la supervivencia. Kelme con su campaña lleva hasta nuestras ciudades una lucha futurista para evitar la extinción de la especie. Seres compuestos de fibra muscular y materia ósea contra aleaciones de titanio y fibra de carbono. ¿Quién se llevará la victoria?.
«Debes sentir el deporte» es el título que da sentido a la marca. En torno a él gira su comunicación y de él surge también la idea creativa de esta campaña publicitaria. Kelme contra la estandarización, contra ese mundo en el que la tecnología lucha por colarse en todos los ámbitos. El enfrentamiento del hombre y el robot da a entender que respaldamos la faceta más humana del deporte. En definitiva, el poder del sentimiento en oposición a las vidas anodinas.
Los futbolistas Jose Antonio Reyes, Raúl Bravo, Oleguer Presas, Víctor Sánchez del Amo y el italiano Francesco Coco, junto a la atleta Niurka Montalvo, triple medallista en los Mundiales de atletismo, son los protagonistas de una campaña que durante meses estuvo presente en revistas y circuitos de publicidad exterior, multiplicando la notoriedad y reconocimiento de la marca de la garra a nivel nacional.
Kelme. «Debes sentir el Deporte».