Identidad Corporativa Franquicia «Tapelia Arrocerías de Alicante»

Un proyecto de Identidad Global con el mejor sabor.

Tapelia -Arrocerías de Alicante- nace como un proyecto de restaurantes que, en un corto espacio de tiempo, pasó a funcionar en régimen de franquicia. Su carta, basada en la cocina mediterránea y teniendo como plato estrella los arroces de la tierra alicantina, ofrecía una cocina elaborada cuidando de las materias primas y los procesos de elaboración. Un concepto fácilmente exportable a lo largo del territorio nacional.

Sobre la base de un logotipo y gama cromática inicial cayó en nuestras manos uno de los proyectos de identidad corporativa que más hemos disfrutado. Nos gusta la gastronomía y… nos gusta comer bien!

Tras realizar una auditoría sobre la identidad existente y sus soportes corporativos, llegamos a la conclusión de que, si bien la gráfica no iba mal encaminada, resultaba necesario modificar el logotipo dotándolo de mayor legibilidad y reconocimiento. Del mismo modo debíamos revisar la gama cromática para conseguir mayor potencia y contraste y, por último, crear una jerarquía tipográfica que transmitiera la misma calidad que su oferta gastronómica en todos y cada uno de los mensajes emitidos por la cadena.

Una vez establecidos los nuevos signos básicos y su correspondiente sistema de identificación visual arrancamos con paso firme a desarrollar todos y cada uno de los soportes pertenecientes a las diferentes áreas:
· Soportes de restaurante: menú, uniformes, take away, señalética, rotulación, mantelería, packaging
· Papelería corporativa.
· Comunicación gráfica: invitaciones, campañas de inauguración, lenguaje promocional, dossier de negocio…
· Stands en ferias profesionales de franquicia.
· Modelos de negocio: Tapelia 45, Tapelia internacional («The Spanish Paella»)

Sin duda uno de los mayores retos de identidad global corporativa al que nos hemos enfrentado y disfrutado.

OTRAS IDENTIDADES CORPORATIVAS